viernes, 13 de enero de 2017



LA BIBLIA. ¿ ABURRIDA E IRRELEVANTE ?




Este fin de año, me he tomado algunas horas para leer detenidamente los comentarios que nos envían nuestros lectores, en especial de nuestras publicaciones que hacen referencia a la Biblia. En una gran e importante mayoría, sus comentarios son de respeto, alabanza y una profunda convicción de la existencia de Dios y en especial señalan que la Biblia está llena de historias de amor, guerra, nacimiento, muerte y milagros. Hay poesía, cultura, historia y teología. 

Unos pocos lectores, consideran a la Biblia, como un libro demasiado aburrido, demasiado religioso, demasiado irrelevante, demasiado largo. También hay de aquellos, que no creen en Dios. Se dicen ateos. También los hay quienes profesan otras religiones. Respeto la opinión de todos mis lectores, pero para mi la Biblia es el libro que narra la mayor y más convincente historia de todos los tiempos: la historia de un Dios verdadero que ama a sus hijos y estableció para ellos un camino de salvación y un sendero a la eternidad. 

Cada una de las historias que encontramos en este maravilloso libro, revelan al Dios de la gracia: al Dios que habla, al Dios que actúa, al Dios que escucha, al Dios cuyo amor por su pueblo culminó con el sacrificio de Jesús, su hijo único, para expiar los pecados de la humanidad. Ese Dios que vive y está más activo hoy; que continúa escuchando, continúa actuando y sigue derramando su gracia sobre nosotros. Esa gracia se extiende a nuestras debilidades diarias, a nuestras altas, a nuestras bajas, y a nuestros períodos intermedios, a nuestros momentos de dudas y temores y más importante aún, a nuestra respuesta a su llamado en nuestras vidas. Él es el mismo Dios que perdonó las fallas de David y rescató a Jonás del obscuro vientre de un pez. Ese mismo Padre Celestial que guió a los israelitas por el desierto que desea pastorearnos a lo largo de nuestro corto peregrinaje en este transitorio mundo terrenal, para ayudarnos a superar nuestros fracasos y que nuestra morada final sea el cielo, a su lado, rescatándonos para la eternidad. ¿Aburrida e irrelevante?. De ninguna manera. Dios te ha dado el libre albedrío; de seguirlo o seguir al maligno. Tu morada eterna podrá ser en el cielo o en el infierno. Tú decides. Te aconsejo que leas la Biblia y disfruta de la más auténtica y más grande historia jamás escrita.

DR. FERNANDO ROSERO GONZÁLEZ
REG. 1.089 COLEGIO DE ABOGADOS DEL GUAYAS
REG. 09-1996-87  FORO DE ABOGADOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario